jueves, 9 de julio de 2015

Adiós a un pequeño gran amigo


Luis Rogelio Puente Villela

Un nombre que desde el inicio me parecía interesante y un niño que tenía ese algo que pocos tienen.

Gracias a el conocí Fsmex, y con el pase grandes ratos de alegría.

Cuando conocí a Luis era un niño, recuerdo bien esa noche, tanto el como yo iniciábamos en IVAO, algo hizo que el destino nos hiciera platicar esa noche, recuerdo que fue hasta tarde, el, siempre preocupado por sus amigos, fiestero, alegre, pero siempre dedicado, supo utilizar todo lo que estaba a su alrededor, su vieja Lap Top, su cercanía al aeropuerto, recuerdo bien una ocasión  que hablé con un compañero de Aerocalifornia (Gil) poco antes del cierre y le dije "Mira tengo a este chavo, tiene muchas ganas de aprender, es bueno y es buen chico, un favor enseñarle nuestro trabajo, no se como pero ve si lo puedes meter a rampa", en ese tiempo mi compañero accedió y se conocieron, yo estaba en Colima y me era imposible viajar a Torreón. 

Recuerdo su entusiasmo, siendo honestos el fue desde el inicio el de la idea de crear Aerocalifornia virtual, y el fue quien muchas veces trabajo hasta la mañana en vídeos y vuelos con SERvirtual.

Recuerdo cuando me contó que había conocido a un Capi que le estaba echando la mano, que estaba empezando a volar, recuerdo que lo regañe por poner su videocámara amarrada con cinta a la brújula y reírse de como esta se volvía loca con el aparato a un lado, pero la verdad, me sentía orgulloso de el, por que sabía que nada lo frenaría, si la oportunidad no se presenta el la crearía, y así fue, cuando se fue a EUA para estudiar me alegre muchísimo por el, estaba logrando su sueño.

Era bravo para lo que hacia, siempre fue así, el nunca se dejaría vencer por nadie ni nada, también era galán, varias niñas soñaban con el eso estoy seguro.

Un día conocí a un niño... El tenía 15 años, lo vi crecer, le enseñe lo poco que yo sabía y no solo lo aprendió, no se quedo con ello y busco más, el fue mi primer alumno, también mi primer amigo en ivao, mi primer camarada, sus vídeos me encantan, sus locuras siempre me hicieron reír, cuando yo tuve tiempos difíciles el siempre supo que decir.

Yo se que el hoy ya era un hombre, pero yo siempre lo he visto como ese niño de 15 años que hacia toques y despegues en un cessna en su simulador, volando con un viejo joystick en una lap top que a duras penas lograba correr el simulador pero que el mismo mejoro, que exprimió realmente el potencial de esa herramienta, el nunca dijo no puedo, el siempre decía voy a hacerlo.

Te voy a extrañar muchísimo, pero de verdad muchísimo mi pequeño gran amigo.

Descansa en paz Luis, seguiré mirando al cielo para verte.

3 comentarios:

  1. Tuve la fortuna de conocerlo el año pasado... y realmente me impactó mucho la noticia de lo que pasó... Que Dios lo reciba ahora que va volando en libertad hacia El.... qué bonito homenaje este texto para recordarlo... DEP.

    ResponderEliminar
  2. es increible como una persona se puede ir así de pronto mas que un amigo fue mi primer amor , fue esa personas con la cual no tenia la necesidad de contarle mis problemas porque el mismo me hacia no recordarlos con el solo era pura felicidad y realmente aun sigo llorando y extrañando esta persona que parecía tener la vida perfecta siempre lo voy a llevar en mi mente corazón y cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo en donde te localizo para rentarte una avioneta???

    ResponderEliminar